RSE

Nuestros proyectos de RSE

En Grupo iD nos tomamos muy enserio nuestro papel en la mejora social, económica y ambiental. Hemos puesto en marcha varios proyectos de RSE que han causado un impacto positivo en la vida de muchas personas.

¿Quieres saber cuáles son?

Mejora social y económica

Para contribuir con el progreso de nuestra sociedad llevamos a cabo proyectos orientados a fomentar la innovación, el talento joven, la igualdad y la conciliación familiar.

01.

Colaboración en proyectos de promoción
del uso de las tecnologías en niños y jóvenes.

Hemos patrocinado la participación del equipo “Tecno San José”, en la competición FIRST Lego League. A la final nacional, que se celebró en Logroño los días 10 y 11 de Marzo, asistirán los equipos clasificados en los torneos regionales siendo “Tecno San José” el representante de Sevilla.

For Inspiration and Recognition of Science and Technology, 1999

Esta competición se desarrolla en España desde hace 11 años. Ideada por la organización For Inspiration and Recognition of Science and Technology en 1999 reúne a equipos de estudiantes con edades comprendida desde los 10 a los 16 años que se enfrentan a un doble reto:
1. Crear una solución innovadora a un problema identificado
relacionado con el lema de la edición, este año HydroDynamics, y 2. Diseñar y programar un robot que realice las pruebas de la mesa de misiones.

equipo tecno san josé

Equipo Tecno
San José

El equipo está compuesto por 9 integrantes y el proyecto de este año es una idea para reducir el agua utilizada a nivel industrial, en el caso de la empresa analizada se alcanza una reducción del 75% y similar en los aditivos usados.
Más info en www.tecnosanjose.es

02.

Curso gratuito sobre
metodología scrum
dirigido a mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, ofrecemos un curso gratuito para mujeres sobre metodología SCRUM además de la certificación correspondiente a este curso. Nuestro objetivo es ayudar a mujeres con formación técnica en el desarrollo de sus carreras profesionales e impulsar su participación en el sector tecnológico. La mejor alumna tendrá acceso GRATUITO al examen, por cortesía de Grupo iD.

Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con WomANDigital y con la promoción de la igualdad de oportunidades en el sector TIC, constatado anteriormente con la firma del Manifiesto.

03.

Colaboración en proyectos de
promoción de la igualdad

Hemos patrocinado el cortometraje “Tu último día”, una producción sobre la igualdad de género y una clara reivindicación contra el maltrato machista. Está dirigido por Arturo García Zamudio y protagonizada por Elena Furiase, que da vida a María, una mujer que ha sufrido maltrato y tras conseguir dejar a su marido intenta rehacer su vida.

04.

Fomento de la
conciliación laboral

El teletrabajo nos ha permitido ayudar a nuestros trabajadores y trabajadoras a organizar y compatibilizar mejor su vida profesional y familiar. De esta manera, también ahorramos tiempo en desplazamientos, pudiéndolo ocupar en ocio, al tiempo que ahorra costes en concepto de transporte.

Mejora
medioambiental

Hemos adaptado nuestras actividades para prevenir la contaminación y proteger el medioambiente.

RSE reduccion consumo papel

01.

Reducción del
consumo de papel

Hemos desarrollado un sistema online de evaluación de la calidad formativa, que nos ha permitido reducir en un 50% el papel utilizado en cada curso.
Fomentamos el uso del certificado digital tanto para clientes externos como internos en la firma de documentos.

Sólo se aceptan CV digitales, al igual que otro tipo de documentación. Y si tenemos que usar papel, es ecológico y libre de cloros.

02.

Reducción de gases
de efecto invernadero

Nuestra jornada se lleva a cabo en aproximadamente un 40% de teletrabajo, con lo que hemos reducido en ese mismo porcentaje el consumo de combustible para llegar a la oficina y por tanto las emisiones contaminantes.

¡Colabora con Grupo iD!

    ¿Tienes algún proyecto interesante que ofrecernos? Estaremos encantados/as de atenderte.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google

    * Campos obligatorios

    Podemos seguir contándote mucho más