Propuesta de curso:
Scrum Master (22248F)

PROPUESTA DE CURSO

SCRUM MASTER

Elaborada para: SITEL GROUP / Propuesta: 22248F / Fecha: 23 de agosto de 2022

¡Hola Carmen!

Veamos la propuesta

Objetivos

La presente formación persigue, que el alumnado de SITEL GROUP, al finalizar la formación sea capaz de:

Introducir de manera vivencial los principios fundamentales de la metodología ágil Scrum.

Transferir lo aprendido al puesto de trabajo de forma que los/as trabajadores/as mejoren la planificación y ejecución de los proyectos y tareas de los que son responsables o partícipes.

Preparar para el examen de Certificación de Scrum Máster nivel experto, en su caso

Mejorar su rendimiento laboral por la aplicación
de los conocimientos y técnicas adquiridas en este curso.

Programación Didáctica

# Módulo Horas
12
23
3 3
4 3
5 3
1

Organización y ejecución

Duración *ModalidadAlumnos/asUbicación
15 hPresencial/Aula Virtual15-20Campus Virtual Grupo iD

* Los días y horarios definitivos se acordarán con SITEL GROUP, una vez la propuesta sea aprobada.

Material

Antes del inicio del curso SITEL GROUP recibirá por mail el Manual elaborado ad-hoc, en formato digital, para ser distribuido entre el alumnado. Con ello contribuimos a la mejora del medioambiente, al reducir el consumo de papel.

Requisitos

InformáticosAulaAlumnado
Se recomienda disponer de webcam y micrófono
Conexión a internet estable
Navegador Chrome, Firefox o Safari (iOS) debidamente actualizados
En móviles iOS versión 12.2+ y Android versión 6.0+
Participación activa y constructiva en las actividades prácticas propuestas, y la superación de la prueba de evaluación final.

Si quieres saber más sobre el examen para obtener la certificación oficial de Scrum Máster o sobre cómo funciona la obsolescencia y el reconocimiento de PDAs, consulta los siguientes enlaces:

Equipo Docente

Sebastián

Morales

Bio

Profesionalmente, lleva mas de 25 años gestionando y dirigiendo proyectos de IT como CIO, principalmente, en el área de Desarrollo de Software y Metodologías Agile. En el ámbito docente, su trayectoria es aún más dilatada, hace más de 30 años que impartió su primera formación. Desde el trabajo en los equipos de IT, así como desde la formación y el coaching, su objetivo es el desarrollo de las personas y la mejora de sus habilidades, competencias y empoderamiento.

Titulación

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Universidad de Sevilla
Máster MBA TIC. Cámara de Comercio de Sevilla

Certificaciones

Scrum Manager (Nivel Autoridad) – ID Credencial 16101
Coach Ejecutivo Certificado – ID Credencial CA137

Conocimientos Técnicos

Sistemas operativos/Servidores/Virtualización: iOS; Linux (varias distribuciones); Solaris/Aix.

Gestión proyectos/Metodologías: Scrum; Jira; Devops; Lean IT, ITIL; PMP; Prince2; Ms-Project; OpenProject.

BBDD/Business Intelligence: SQL Server; Oracle; MySql; PostgreSQL; Pentaho; QlikView; QlikSense; Tableau.

Frameworks/Gestión Contenidos: Ms Visual Studio; Java-JSF; Python-Django / Sharepoint; Joomla.

Ofimática: Word; Excel; Power Point; Power BI; Access; Office 365.

Felipe

Muñoz

Bio

Profesional con más de 17 años de experiencia en el sector de las TIC como Desarrollador Full-Stack, Analista, Jefe de Proyectos e Ingeniero de Preventa. He trabajado en proyectos IT principalmente ligados al mundo del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en múltiples stacks tecnológicos, bajo metodologías ágiles. Agile Coach en Fujitsu y co-responsable de la transformación ágil.
Colabora habitualmente con diferentes consultoras de formación, para las que imparte cursos relativos a metodologías de desarrollo y gestión. Ha impartido formación tanto para empresas privadas como en la Administración Pública, por ejemplo curso de Product Owner y Scrum Master en IFAPA e Isotrol.

Titulación

Ingeniero Informático.

Certificaciones

Scrum Manager Certified
ITIL Foundation V3 Certified
PRINCE2® Certificatied
PMP
Scrum Level Auditor-Consultor
ISTQB® Certified Tester – Foundation Level
EXIN Agile Scrum Foundation Certificate
Management 3.0 Foundation
Agile Consultant
Java SE 5 Programmer
Certified SAFe® 5 Agilist
Microsoft Certified: Azure Developer Associate
Microsoft Certified: Azure DevOps Engineer Expert
AWS Certified Cloud Practitioner (CLF)
AWS Certified Developer – Associate
AWS Certified DevOps Engineer – Professional
AWS Certified DevOps Engineer – Professional
Grails Certification
ITIL Foundation V2 Certified

Conocimientos Técnicos

Gestión proyectos/Metodologías: Scrum Master, Product Owner, Scrum Level y SAFe. Métrica v3, ITIL, XP, Agile, PMP y Prince2.
BBDD/Business Intelligence: MySQL, MongoDB, Redis, Postgre y Oracle.
Frameworks/Gestión Contenidos: JSF, Angular, React, Spring, Spring Boot y .net Core.
Desarrollo aplicaciones:IDEs
Desarrollo y DevOps en cloud: AWS, Oracle Cloud Plattaform y MS Azure (nivel experto)
Automatización: Jenkins, Git, Terraform, Sonar, Docker, Kubernetes etc.

Otras Referencias

Coedición de la publicación: Scrum Distribuido – Trabajo de investigación (http://www.safecreative.org/work/1106149463894 )

Presupuesto

Acción formativaHorasParticipantesPrecio
1515-202.550,00€
11152,00€+IVA*

Total : 2.550,00 €

*El precio de la certificación es orientativo, pudiendo variar en función de los cambios realizados por la entidad certificadora.

  • Grupo iD pone a disposición de SITEL GROUP un servicio de consulta gratuito a través del correo electrónico durante los 12 meses posteriores a la finalización del curso.
  • Este presupuesto tiene una validez desde su emisión de 2 meses. Este servicio está exento de IVA.
  • La acción formativa es 100% bonificable con los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), para un grupo mínimo de 14 alumnos, siempre y cuando el cliente disponga de crédito suficiente. Grupo iD no se hace responsable de que el cliente no pueda aplicarse la correspondiente bonificación ante la FUNDAE, siempre que sea por causas ajenas a nuestra gestión.
  • SITEL GROUP, con CIF A81477093: Consiente que Grupo iD utilice su nombre comercial y logo en nuestra página web y otros medios promocionales, con el único objeto de dar a conocer que ambas entidades han colaborado conjuntamente.
  • Forma de pago: Contado por transferencia una vez finalizada la acción formativa. Nº cuenta: ES98 3187 0343 6851 2446 9825.
  • En caso de cancelación del servicio con menos de 15 días naturales del comienzo de la acción formativa, el cliente deberá abonar el 10% por gastos de gestión.

En caso de realizarse la formación en modalidad virtual y en la plataforma del cliente, no está permitida la grabación de las sesiones salvo comunicación expresa y en cuyo caso el importe se incrementa en un 200%.

Gracias Carmen

por tu tiempo

Si tienes cualquier duda o comentario, puedes escribirme o llamarme.
¡Espero que nos veamos pronto!

Condiciones Legales

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: De acuerdo con lo establecido en el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamenteo Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (GDPR), y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero del que es titular y responsable Grupo iD, de procedencia facilitada a por el/la interesado/a y los trataremos de forma confidencial y exclusiva con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y/o fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, legitimado por la ejecucción de un contrato o por interés legítimo del Responsable. No está prevista la cesión de datos, salvo requerimiento legal. Igualmente informarle que podrá revocar el consetimiento y prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y ano ser objeto de decisiones individualizadas enviando un correo a gdpr@grupoid.es. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: https://grupoid.es/rgpd-clientes