Propuesta de:
Consultoría en Metodologías Agile (21092F)

PROPUESTA DE

CONSULTORÍA EN METODOLOGÍAS AGILE

Elaborada para: Jiménez Maña / Propuesta: 21092F / Fecha: 5 de mayo de 2021

¡Hola Lourdes!

Veamos la propuesta

Punto de partida

En el área de desarrollo de ERP de Jiménez Maña se detecta que:

  • No hay plan director que permita anticipar decisiones que pueda agilizar los desarrollos.
  • En el responsable de desarrollo, por su conocimiento del ERP y experiencia, se concentran todas las tareas de análisis y planificación.
  • Se echa en falta una definición documentada, así como, generalmente, una definición de alcance de los desarrollos.
  • No se realiza documentación sobre los desarrollos y las aplicaciones que permitan tener una base de conocimiento para futuras incorporaciones al equipo
  • Habitualmente, surgen integraciones necesarias con otras aplicaciones que rompen las planificaciones previstas y genera sobrecarga de trabajo.
  • Lo mismo ocurre con otros proyectos de desarrollo no sobre el ERP que también obliga a parar la planificación.

Actualmente, en el área de desarrollo nos encontramos con las siguientes herramientas de gestión:

  • Un documento de Inicio de Proyecto por cada desarrollo.
  • Odoo como herramienta básica para la coordinación, que no para la gestión de los proyectos.
  • Un control de repositorio en Team Foundation Server, actualmente, pero con la intención de pasar a Azure DevOps para tener en una sola plataforma una gestión completa de los proyectos.

El equipo está formado actualmente por:

  • 3 personas en el equipo de desarrollo del ERP
  • Un programador Web
  • Un programador/Documentador

Objetivos

La presente propuesta persigue dotar al área de desarrollo de Jiménez Maña de una nueva metodología, herramientas y formas de hacer para optimizar su desempeño, centrando las acciones en tres ejes:

Una mejor organización, planificación y definición de los proyectos para poder prever con antelación posibles sobrecargas y poder tomar las correspondientes decisiones.

Pasar a un modelo de gestión Agile que permita la trasformación hacia un equipo multidisciplinar que evite los inconvenientes expresados anteriormente.

Habilitar los mecanismos de gestión del cambio necesarios para que este proceso de transformación se desarrolle con éxito.

Mejorar su rendimiento laboral por la aplicación
de los conocimientos y técnicas adquiridas en este curso.

Proceso

Para el cumplimiento de estos objetivos y la puesta en marcha del nuevo modelo de gestión del área de desarrollo se han diseñado las siguientes acciones:

# Acción Horas Asistentes
14Equipo
24Agustín Rodríguez. Responsable de desarrollo
34Equipo
4En función del BacklogEquipo

Material

Antes del inicio del curso recibirá por mail el Manual elaborado ad-hoc, en formato digital, para ser distribuido entre el alumnado Con ello contribuimos a la mejora del medioambiente, al reducir el consumo de papel.

Consultor


Sebastián

Morales

Bio

Profesionalmente, lleva mas de 25 años gestionando y dirigiendo proyectos de IT como CIO, principalmente, en el área de Desarrollo de Software y Metodologías Agile. En el ámbito docente, su trayectoria es aún más dilatada, hace más de 30 años que impartió su primera formación. Desde el trabajo en los equipos de IT, así como desde la formación y el coaching, su objetivo es el desarrollo de las personas y la mejora de sus habilidades, competencias y empoderamiento.

Titulaciones

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Universidad de Sevilla
Máster MBA TIC. Cámara de Comercio de Sevilla

Certificaciones

Scrum Manager (Nivel Autoridad) – ID Credencial 16101
Coach Ejecutivo Certificado – ID Credencial CA137

Conocimientos Técnicos

Sistemas operativos/Servidores/Virtualización: iOS; Linux (varias distribuciones); Solaris/Aix.
Gestión proyectos/Metodologías: Scrum; Jira; Devops; Lean IT, ITIL; PMP; Prince2; Ms-Project; OpenProject.
BBDD/Business Intelligence: SQL Server; Oracle; MySql; PostgreSQL; Pentaho; QlikView; QlikSense; Tableau.
Frameworks/Gestión Contenidos: Ms Visual Studio; Java-JSF; Python-Django / Sharepoint; Joomla.
Ofimática: Word; Excel; Power Point; Power BI; Access; Office 365.

Presupuesto

AcciónHorasParticipantesPrecio
45-10650,00 €
41-2840,00 €
45-10840,00 €
15-10210,00 €

Total : 2.540,00 €

  • Grupo iD pone a disposición de Jimenez Maña un servicio de consulta gratuito a través del correo electrónico durante los 12 meses posteriores a la finalización del curso.
  • Este presupuesto tiene una validez desde su emisión de 2 meses. Este servicio está exento de IVA.
  • La acción formativa es 100% bonificable con los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), para un grupo mínimo de 15 alumnos, siempre y cuando el cliente disponga de crédito suficiente. Grupo ID no se hace responsable de que el cliente no pueda aplicarse la correspondiente bonificación ante la FUNDAE, siempre que sea por causas ajenas a nuestra gestión.
  • Jimenez Maña, con CIF B29869856: Consiente que Grupo iD utilice su nombre comercial y logo en nuestra página web y otros medios promocionales, con el único objeto de dar a conocer que ambas entidades han colaborado conjuntamente.
  • Forma de pago: Contado por transferencia una vez finalizada la acción formativa. Nº cuenta: ES98 3187 0343 6851 2446 9825.
  • En caso de cancelación del servicio con menos de 15 días naturales del comienzo de la acción formativa, el cliente deberá abonar el 10% por gastos de gestión.

Gracias Lourdes

por tu tiempo

Si tienes cualquier duda o comentario, puedes escribirme o llamarme.
¡Espero que nos veamos pronto!

Condiciones Legales

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: De acuerdo con lo establecido en el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamenteo Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (GDPR), y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero del que es titular y responsable Grupo iD, de procedencia facilitada a por el/la interesado/a y los trataremos de forma confidencial y exclusiva con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y/o fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, legitimado por la ejecucción de un contrato o por interés legítimo del Responsable. No está prevista la cesión de datos, salvo requerimiento legal. Igualmente informarle que podrá revocar el consetimiento y prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y ano ser objeto de decisiones individualizadas enviando un correo a gdpr@grupoid.es. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: https://grupoid.es/rgpd-clientes