
PROPUESTA DE CURSO
ITIL SERVICE LIFECYCLE: SERVICE TRANSITION
Elaborada para: Babel / Propuesta: 21060F / Fecha: 30 de marzo de 2021
Elaborada para:
Babel
Propuesta:
21060F
Fecha:
30 de marzo de 2021
¡Hola Laura!
Veamos la propuesta
Objetivos
La presente formación persigue, que el alumnado de Babel, al finalizar la formación sea capaz de:

Planificar y gestionar la introducción de nuevos servicios y cambios a servicios en producción.

Determinar estrategias de prueba y validación que permitan asegurar que los nuevos servicios satisfarán los requerimientos de negocio.

Evaluar que los servicios tengan el rendimiento requerido en producción y tomar acciones para corregir oportunamente las desviaciones.

Planificar y gestionar los cambios en la organización cliente y del proveedor de servicios para garantizar los servicios desplegados.

Transferir el conocimiento necesario para que usuarios, personal de soporte y de operación.

Asegurar que los cambios los servicios y a todos sus componentes se valoran, autorizan, planifican e implementan de manera controlada.

Identificar retos, factores críticos de éxito y riesgos.

Identificar los requisitos e implementar la tecnología apropiada para apoyar los procesos y actividades de la Transición de Servicios.

Mejorar su rendimiento laboral por la aplicación
de los conocimientos y técnicas adquiridas en este curso.
Programación Didáctica
# | Módulo | Horas |
---|---|---|
1 | Introducción a la Transición del Servicio | 2 |
2 | Principios y Políticas de la Transición del Servicio | 2 |
3 | Procesos de la Transición del Servicio | 4 |
4 | Gestionando las personas a través de la Transición del Servicio | 2 |
5 | Organización de la Transición del Servicio | 3 |
6 | Consideraciones sobre la Tecnología | 2 |
7 | Implementando y mejorando la Transición del servicio | 3 |
8 | Desafíos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos | 2 |
Organización y ejecución
Duración * | Modalidad ** | Alumnos/as | Ubicación |
---|---|---|---|
20 h | Presencial-Virtual | 15-20 | Campus Virtual Grupo iD |
* Los días y horarios definitivos se acordarán con Babel, una vez la propuesta sea aprobada.

Material
Antes del inicio del curso BABEL recibirá por mail el Manual elaborado ad-hoc, en formato digital, para ser distribuido entre el alumnado. Con ello contribuimos a la mejora del medioambiente, al reducir el consumo de papel.
Requisitos
Informáticos | Aula | Alumnado |
---|---|---|
Se recomienda disponer de webcam y micrófono Conexión a internet estable | Navegador Chrome, Firefox o Safari (iOS) debidamente actualizados En móviles iOS versión 12.2+ y Android versión 6.0+ | Certificación ITIL® Foundation v3 Nivel de Inglés para la realización del examen en este idioma |
Equipo Docente

Óscar
Díaz
Mas de 20 años dedicado al mundo de la formación y la consultoría, realizando diferentes funciones. Es instructor acreditado con experiencia en Gestión de servicios ITIL, Gestión de proyectos Prince2, ISO 2000, SIAM, Lean y ISO 2700
Ingeniero Topógrafo por la Universidad Politécnica de Madrid
ITIL 4
Prince 2
ISO/IEC 20000 por EXIN
Sistemas operativos/Servidores/Virtualización: Windows
Gestión proyectos/Metodologías: ITIL, PRINCE2, ISO2000

Tomás
Arroyo
Profesional con más de 30 años de experiencia, realizando las funciones de responsable de: control interno TIC, de la defensa ante Inspecciones de la AGDP – parte tecnológica, de la seguridad Lógica, de los sistemas operativos Mainframe LOPD, COBIT, …). En los últimos 13 años ha compatibilizado su labor principal, con la docencia en las especialidades de Esquema Nacional de Seguridad (ENS), ITIL, SIAM,RGPD, ISO 27001, Seguridad sistemas de información y con la realización de auditorias internas en ISO 9001;ISO 14001 e ISO 22301.
Experto Universitario en Compliance
Diplomado en Auditoría de la Información y Dirección de la Seguridad de la Información-UPM
CobiT® Foundation Certificate
Certified Information Systems Auditor (CISA®)
Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT™)
ITIL -Intermediate
ITIL -Fundation
Auditor interno calidad ISO9001 por AENOR
MIEMBRO Comité técnico Normalización CTN71/SC40
Miembro del Consejo Técnico Asesor de la revista “Red Seguridad”
Miembro de Comités ISO Internacional Comité 66-SC1-GT14 _ UNE 66183:2010 Comité 71-SC40-GESTION Y GOBIERNO DE LOS SERVICIOS DE TI, – ISO 20000 e ISO 38500
Secretario General del Grupo de Usuarios de GSE de IBM
Presupuesto
Acción formativa | Horas | Participantes | Precio |
---|---|---|---|
ITIL SERVICE LIFECYCLE: SERVICE TRANSITION | 20 | 15-20 | 4.410,00 € |
Voucher Certificación | 1 | 1 | 420,00€ + IVA |
Total : 4.410,00 €
- Grupo iD pone a disposición de Babel un servicio de consulta gratuito a través del correo electrónico durante los 12 meses posteriores a la finalización del curso.
- Este presupuesto tiene una validez desde su emisión de 2 meses. Este servicio está exento de IVA.
- La acción formativa es 100% bonificable con los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), para un grupo mínimo de 17 alumnos, siempre y cuando el cliente disponga de crédito suficiente. Grupo iD no se hace responsable de que el cliente no pueda aplicarse la correspondiente bonificación ante la FUNDAE, siempre que sea por causas ajenas a nuestra gestión.
- Babel, con CIF B83603191: Consiente que Grupo iD utilice su nombre comercial y logo en nuestra página web y otros medios promocionales, con el único objeto de dar a conocer que ambas entidades han colaborado conjuntamente.
- Forma de pago: Contado por transferencia una vez finalizada la acción formativa. Nº cuenta: ES98 3187 0343 6851 2446 9825.
- En caso de cancelación del servicio con menos de 15 días naturales del comienzo de la acción formativa, el cliente deberá abonar el 10% por gastos de gestión.
Nuestros Cursos
Los clientes que hicieron este curso también se formaron en

Metodologías Agile
Duración: 25 horas
Modalidad: Streaming y presencial






DevOps
Duración: 25 horas
Modalidad: Streaming y presencial






Aeronática
Duración: 25 horas
Modalidad: Streaming y presencial







Gracias Laura
por tu tiempo
Si tienes cualquier duda o comentario, puedes escribirme o llamarme.
¡Espero que nos veamos pronto!
Condiciones Legales
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