Curso Customer Services
Módulo 1. Sensibilización de calidad
– Sensibilización de calidad
– Concienciación situación KN: Excelencia
Módulo 2. Sistemas de calidad
– Fundamentos y conceptos de la Calidad
– Sistemas de Calidad
– Proceso de Delegación de la Inspección de la Calidad
– Principales Normas y Regulaciones
– Auditorías
Módulo 3. Tratamiento de material no conforme
– Conceptos
– Gestión de No Conformidades (norma de referencia CASA 1082/AS-530)
– Disposición de material no conforme (norma de referencia MP-22501)
– Concesiones
Módulo 4. Control de documentación y datos (norma de referencia CASA 1201)
– Certificados de conformidad
– Certificados de autoridad competente
– Albarán de entrega
– Trazabilidad ( Trazabilidad inversa, por lotes)
– Identificación y trazabilidad
– Autorización de entrega con desviaciones
– Documentos y registros
Módulo 5. Manipulación, almacenamiento y HK
– Conceptos
– Transporte y manipulación de materiales
– Almacenamiento
– HK en almacenes
Módulo 6. FOD (Foreing Damage/Debris Object)
– Términos y definiciones
– Tipología
– Control en las distintas etapas del proceso.
– Documentos y registros
Módulo 7. Calidad en recepción de materiales aeronáuticos (norma de referencia MP 23021)
– Tipos de partes (Equipos, Normales, Piezas, Conjuntos)
– Recepción de elementos de compras.
– Recepción de elementos traslados
– Verificación técnica
– Principales problemas de recepción
– Devoluciones de material
– Resultados de la recepción
Módulo 8. Calidad en expediciones (norma de referencia CASA 1087)
– Clasificación de las expediciones
– Envíos a clientes
– Envíos entre centros de trabajo y subcontratistas
– Mercancías peligrosas
– Expedición de Productos Refrigerados
– Documentación a expedir junto con el material
– Principales problemas en expedición
Módulo 9. Calidad en reparables (EASA/EMAR 145)
– Reparaciones
– Documentación de reparaciones
– CMM y doc. asociada
– Datos necesarios
– Certificación
Test final
- Conocer el modelo de Calidad Delegada en Servicios de Recepción, Expediciones y Reparables para el Programa A400M en Benelux, así como las regulaciones EASA y EMAR asociadas.
- Transferir lo aprendido al puesto de trabajo de forma que los trabajadores/as mejoren la calidad de los servicios prestados.
Esto es lo que opinan nuestros/as alumnos/as y clientes sobre nuestros cursos:
Envíale este curso a alguien que podría interesarle
Las empresas que hicieron este curso ampliaron su formación con
Preguntas Frecuentes
Las fechas de inicio y el resto del calendario del curso, lo definís vosotros según vuestros intereses. Si estás interesado/a escríbenos y buscaremos una fecha para empezar.
Sí, puedes elegir el horario que mejor se adapte a tus necesidades.
El número recomendado de asistentes por grupo, es de 15 personas, para que el profesorado pueda atender correctamente sus necesidades. Aún así, nos adaptamos a vuestras demandas, siempre teniendo en cuenta las limitaciones, que en caso de bonificación del curso Fundae admite máximo 30 personas por grupo.
Actualmente contamos con dos modalidades, Presencial*y Streaming (Aula Virtual).
Si tenéis un aula virtual propia nos adaptamos a ella. Si por el contrario, no contáis con este recurso, utilizaríamos el aula virtual de Grupo iD, sin coste adicional.
Si tienes un problema técnico, no puedes acceder al curso o cualquier otra duda relacionada con la plataforma virtual, puedes escribirnos a tutoria@grupoid.es.
Sí, se puede bonificar si aún disponéis de crédito para este año. Nosotros somos Entidad Organizadora y podemos firmar el Contrato de Encomienda correspondiente, para poder realizaros toda la gestión o podéis hacerlo vosotros mismos con el perfil de Empresa Bonificada, como prefiráis. Si tenéis más dudas sobre la bonificación, la gestión o cualquier otra cuestión relacionada con Fundae, escribidnos a través del formulario de contacto o en formacion©grupoid.es.
De momento no tenemos programado ninguno para una fecha próxima, pero si estás interesado/a déjanos tus datos de contacto y el curso en el que querrías formarte, cuando organicemos alguno nos pondremos en contacto contigo para informarte.
* Nota COVID: El número máximo de personas podrá ser el especificado para formato presencial, siempre que se cumplan las distancias y medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias en cada momento, y siempre que las restricciones de movilidad también lo permitan.