El curso de ITIL® Practitioner proporciona un enfoque más práctico a la hora de abordar la gestión de servicios TI, demostrando cómo podemos adoptar el marco de buenas prácticas ITIL®.
Curso de ITIL® Practitioner

Modalidad:
Presencial / Aula Virtual

Duración:
20 horas
OBJETIVOS
- Adoptar y adaptar los conceptos relativos a la gestión de servicios TI
- Entender la importancia de los principios rectores en un entorno real
- Aplicar el concepto de la mejora continua
- Uso de métricas y medidas, así como los principios de la comunicación en la organización
- Entender y aplicar el concepto de cambio organizacional
CONTENIDO
– Adoptar y adaptar ITIL®
– Comprender el servicio
– Servicio
– Utilidad y garantía
– Cliente
– Usuario
– Gestión del servicio
– Patrocinador
– Ofertas de servicios
– Gestionando las relaciones de los servicios
– Provisión del servicio
¿Quieres obtener tu certificación?
Escríbenos y te ayudaremos a acceder a la certificación oficial ITIL® Practitioner
¿Quieres obtener tu certificación?
Escríbenos y te ayudaremos a acceder a la certificación oficial ITIL® Practitioner
PERFIL ALUMNADO
El grupo objetivo del certificado en Fundamentos de ITIL® en la Gestión de Servicios de TI incluye:
- Individuos que necesitan tener una comprensión básica del marco de trabajo de ITIL y cómo utilizarlo para mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI dentro de una organización.
- Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL® y necesitan estar informados acerca de ello para así poder contribuir con un programa de mejora continua de servicios.
Qué te podría interesar

ITIL® FOUNDATION
Duración: 20 horas
Modalidad: Streaming y presencial

SCRUM MASTER
PDAs: 150
Duración: 15 horas
Modalidad: Streaming y presencial

LEAN IT FUNDAMENTOS
Duración: 15 horas
Modalidad: Streaming y presencial

PMP®
Duración: 30 horas
Modalidad: Streaming y presencial

PRINCE2® FOUNDATION
Duración: 20 horas
Modalidad: Streaming y presencial
Preguntas Frecuentes
¿Cómo realizo el examen para obtener la certificación oficial?
Si estás interesado/a escríbenos y te contamos todos los detalles.
Sobre el curso
Las fechas de inicio y el resto del calendario del curso, lo definís vosotros según vuestros intereses. Si estás interesado/a escríbenos y buscaremos una fecha para empezar.
Sí, puedes elegir el horario que mejor se adapte a tus necesidades.
El número recomendado de asistentes por grupo, es de 15 personas, para que el profesorado pueda atender correctamente sus necesidades. Aún así, nos adaptamos a vuestras demandas, siempre teniendo en cuenta las limitaciones, que en caso de bonificación del curso Fundae admite máximo 30 personas por grupo.
Actualmente contamos con dos modalidades, Presencial*y Streaming (Aula Virtual).
Si tenéis un aula virtual propia nos adaptamos a ella. Si por el contrario, no contáis con este recurso, utilizaríamos el aula virtual de Grupo iD, sin coste adicional.
Si tienes un problema técnico, no puedes acceder al curso o cualquier otra duda relacionada con la plataforma virtual, puedes escribirnos a tutoria@grupoid.es.
Sí, se puede bonificar si aún disponéis de crédito para este año. Nosotros somos Entidad Organizadora y podemos firmar el Contrato de Encomienda correspondiente, para poder realizaros toda la gestión o podéis hacerlo vosotros mismos con el perfil de Empresa Bonificada, como prefiráis. Si tenéis más dudas sobre la bonificación, la gestión o cualquier otra cuestión relacionada con Fundae, escribidnos a través del formulario de contacto o en formacion©grupoid.es.
De momento no tenemos programado ninguno para una fecha próxima, pero si estás interesado/a déjanos tus datos de contacto y el curso en el que querrías formarte, cuando organicemos alguno nos pondremos en contacto contigo para informarte.
* Nota COVID: El número máximo de personas podrá ser el especificado para formato presencial, siempre que se cumplan las distancias y medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias en cada momento, y siempre que las restricciones de movilidad también lo permitan.