ITIL® 4 Foundation

Prepárate para obtener una de las certificaciones IT más demandadas por las empresas.
Mejorar tu rendimiento y el de tu organización aplicando el marco de buenas prácticas de ITIL® 4.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Gestionar los servicios como una práctica (comprensión)
  • Conocer los conceptos genéricos y definiciones (concienciación)
  • Analizar el Sistema de Valor del servicio y los principios rectores de ITIL®
  • Entrenar en las prácticas de ITIL® y 4 dimensiones de ITIL®

CONTENIDO

Módulo 1 : Introducción (ITILFND01)

– SVS
– Cadena de Valor
– Principios rectores
– Mejora continua
– Practicas Gobierno
– Flujo de Valor

Módulo 2 : Conceptos clave de la gestión del servicio (ITILFND02)

– Servicio
– Utilidad y garantía
– Cliente
– Usuario
– Gestión del servicio
– Patrocinador
– Ofertas de servicios
– Gestionando las relaciones de los servicios
– Provisión del servicio

Módulo 3: Principios rectores de ITIL® (ITILFND03)

– Foco den el valor
– Empezar donde nos encontremos
– Progresar iterativamente con retroalimentación
– Colaborar y promover la visibilidad
– Pensar y trabajar de manera integral
– Mantenerlo simple y practico
– Optimizar y automatizar

Módulo 4: Las 4 dimensiones de la gestión del servicio (ITILFND04)

– Organización y personas
– Información y tecnología
– Socios y proveedores
– Flujo de valor y procesos

Módulo 5: Sistema de valor del servicio (ITILFND05)

– Principios rectores
– Gobierno
– Cadena de valor del servicio
– Prácticas
– Mejora continua

Módulo 6: Cadena de valor en la gestión de servicios (ITILFND06 )

– Planificar
– Mejorar
– Colaborar
– Diseño Y Transición
– Obtener Y Construir
– Entrega Y Soporte

Módulo 7: Prácticas de ITIL® (ITILFND07 )

– Mejora continua
– Gestión de Seguridad de la información
– Gestión de relaciones
– Gestión de proveedores
– Gestión de Disponibilidad
– Gestión de Capacidad y rendimiento
– Control de cambios
– Gestión de Incidencias
– Gestión de Activos de TI
– Gestión y monitorización de eventos
– Gestión de Problemas
– Gestión de versiones
– Gestión de la configuración del servicio
– Gestión de Continuidad del servicio
– Service desk
– Gestión de nivel de servicio
– Gestión de Peticiones de servicio
– Gestión de despliegues

¿Quieres obtener tu certificación?

Escríbenos y te ayudaremos a conseguir la certificación oficial ITIL® 4 Foundation

centro oficial ato

ITIL® es una marca registrada de AXELOS Limited, utilizada con permiso de AXELOS Limited. El Swirl logo™ es una marca registrada de AXELOS Limited, utilizada con el permiso de AXELOS Limited. Todos los derechos reservados.

¿Quieres obtener tu certificación?

Escríbenos y te ayudaremos a acceder a la certificación oficial ITIL® 4 Foundation

centro oficial ato

ITIL® es una marca registrada de AXELOS Limited, utilizada con permiso de AXELOS Limited. El Swirl logo™ es una marca registrada de AXELOS Limited, utilizada con el permiso de AXELOS Limited. Todos los derechos reservados.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN?

El grupo objetivo del certificado en Fundamentos de ITIL® V4 en la Gestión de Servicios de TI incluye:

  • Personas que necesitan tener una comprensión básica del marco de trabajo de ITIL y cómo utilizarlo para mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI dentro de una organización.
  • Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL® y necesitan estar informados acerca de ello para así poder contribuir con un programa de mejora continua de servicios.

Éste puede incluir, pero no está limitado a profesionales de TI, gerentes del negocio y a propietarios/propietarias de procesos del negocio.

¿Por qué elegir a Grupo iD?

Podríamos decirte que tenemos un profesorado experto en la materia, 99% de aprobados, más de 120 alumnos certificados, etc., pero mejor te lo cuentan nuestros alumnos de la última edición del curso:

Luis Aranda

Estrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llena

16/06/21

Ha sido genial el curso y con un gran profesional como es Óscar Díaz. Muchas gracias

Enrique Bozada Márquez

Estrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llena

16/06/21

Buena calidad y atención del profesorado y coordinadores!

Manuel Hoyos

Estrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llena

16/06/21

Excelente trato del instructor y los gestores del curso. Gran conocimiento de la materia y mejor labor pedagógica.

Sobre la certificación y el examen de ITIL® 4

La certificación oficial de ITIL4® Foundation es la certificación más demandada por las empresas de TI. ITIL4® Foundation está diseñado como una introducción a ITIL 4 y permite a los usuarios ver la gestión de servicios de TI a través de un modelo operativo de extremo a extremo para la creación, la entrega y la mejora continua de los productos habilitados por la tecnología.

Si te interesa certificarte, te contamos algunos datos de interés sobre el examen:

  • Consta de 40 preguntas tipo test con opciones múltiples.
  • Idioma: español.
  • La duración máxima es de 60 minutos.
  • Para aprobar se debe obtener una puntuación mínima del 65%, equivalente a responder correctamente 26 preguntas.
  • Modalidad online.

El curso y el acceso a la certificación se ofrecen de manera conjunta. Las tasas de examen está incluidas en el precio.

Qué te podría interesar

Preguntas Frecuentes

¿Cómo realizo el examen para obtener la Certificación Oficial de ITIL® 4 Foundation?

Si estás interesado/a escríbenos y te contamos todos los detalles.

Sobre el curso

Las fechas de inicio y el resto del calendario del curso, lo definís vosotros según vuestros intereses. Si estás interesado/a escríbenos y buscaremos una fecha para empezar.

Sí, puedes elegir el horario que mejor se adapte a tus necesidades.

El número recomendado de asistentes por grupo, es de 15 personas, para que el profesorado pueda atender correctamente sus necesidades. Aún así, nos adaptamos a vuestras demandas, siempre teniendo en cuenta las limitaciones, que en caso de bonificación del curso Fundae admite máximo 30 personas por grupo.

Actualmente contamos con dos modalidades, Presencial* y Streaming (Aula Virtual).

Si tenéis un aula virtual propia nos adaptamos a ella. Si por el contrario, no contáis con este recurso, utilizaríamos el aula virtual de Grupo iD, sin coste adicional.

Si tienes un problema técnico, no puedes acceder al curso o cualquier otra duda relacionada con la plataforma virtual, puedes escribirnos a tutoria@grupoid.es.

Sí, se puede bonificar si aún disponéis de crédito para este año. Nosotros somos Entidad Organizadora y podemos firmar el Contrato de Encomienda correspondiente, para poder realizaros toda la gestión o podéis hacerlo vosotros mismos con el perfil de Empresa Bonificada, como prefiráis. Si tenéis más dudas sobre la bonificación, la gestión o cualquier otra cuestión relacionada con Fundae, escribidnos a través del formulario de contacto o en formacion©grupoid.es.

De momento no tenemos programado ninguno para una fecha próxima, pero si estás interesado/a déjanos tus datos de contacto y el curso en el que querrías formarte, cuando organicemos alguno nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Nota COVID: El número máximo de personas podrá ser el especificado para formato presencial, siempre que se cumplan las distancias y medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias en cada momento, y siempre que las restricciones de movilidad también lo permitan.

Actualiza y amplía tu conocimiento

    ¿Tienes alguna duda? Podemos ayudarte

    ¿Cómo nos has conocido?*

    Indícanos cómo quieres recibir la formación*:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google

    * Campos obligatorios