ITIL® 4 Foundation

Prepárate para obtener una de las certificaciones IT más demandadas por las empresas.
Mejorar tu rendimiento y el de tu organización aplicando el marco de buenas prácticas de ITIL® v4.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Gestionar los servicios como una práctica (comprensión)
  • Conocer los conceptos genéricos y definiciones (concienciación)
  • Analizar el Sistema de Valor del servicio y los principios rectores de ITIL®
  • Entrenar en las prácticas de ITIL® y 4 dimensiones de ITIL®

CONTENIDO

Módulo 1 : Introducción (ITILFND01)

– SVS
– Cadena de Valor
– Principios rectores
– Mejora continua
– Practicas Gobierno
– Flujo de Valor

Módulo 2 : Conceptos clave de la gestión del servicio (ITILFND02)

– Servicio
– Utilidad y garantía
– Cliente
– Usuario
– Gestión del servicio
– Patrocinador
– Ofertas de servicios
– Gestionando las relaciones de los servicios
– Provisión del servicio

Módulo 3: Principios rectores de ITIL® (ITILFND03)

– Foco den el valor
– Empezar donde nos encontremos
– Progresar iterativamente con retroalimentación
– Colaborar y promover la visibilidad
– Pensar y trabajar de manera integral
– Mantenerlo simple y practico
– Optimizar y automatizar

Módulo 4: Las 4 dimensiones de la gestión del servicio (ITILFND04)

– Organización y personas
– Información y tecnología
– Socios y proveedores
– Flujo de valor y procesos

Módulo 5: Sistema de valor del servicio (ITILFND05)

– Principios rectores
– Gobierno
– Cadena de valor del servicio
– Prácticas
– Mejora continua

Módulo 6: Cadena de valor en la gestión de servicios (ITILFND06 )

– Planificar
– Mejorar
– Colaborar
– Diseño Y Transición
– Obtener Y Construir
– Entrega Y Soporte

Módulo 7: Prácticas de ITIL® (ITILFND07 )

– Mejora continua
– Gestión de Seguridad de la información
– Gestión de relaciones
– Gestión de proveedores
– Gestión de Disponibilidad
– Gestión de Capacidad y rendimiento
– Control de cambios
– Gestión de Incidencias
– Gestión de Activos de TI
– Gestión y monitorización de eventos
– Gestión de Problemas
– Gestión de versiones
– Gestión de la configuración del servicio
– Gestión de Continuidad del servicio
– Service desk
– Gestión de nivel de servicio
– Gestión de Peticiones de servicio
– Gestión de despliegues

¿Quieres obtener tu certificación?

Escríbenos y te ayudaremos a acceder a la certificación oficial ITIL® 4 Foundation

¿Quieres obtener tu certificación?

Escríbenos y te ayudaremos a acceder a la certificación oficial ITIL® 4 Foundation

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN?

El grupo objetivo del certificado en Fundamentos de ITIL® V4 en la Gestión de Servicios de TI incluye:

  • Personas que necesitan tener una comprensión básica del marco de trabajo de ITIL y cómo utilizarlo para mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI dentro de una organización.
  • Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL® y necesitan estar informados acerca de ello para así poder contribuir con un programa de mejora continua de servicios.

Éste puede incluir, pero no está limitado a profesionales de TI, gerentes del negocio y a propietarios/propietarias de procesos del negocio.

¿Por qué elegir a Grupo iD?

Podríamos decirte que tenemos un profesorado experto en la materia, 99% de aprobados, más de 120 alumnos certificados, etc., pero mejor te lo cuentan nuestros alumnos de la última edición del curso:

Luis Aranda

Estrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llena

16/06/21

Ha sido genial el curso y con un gran profesional como es Óscar Díaz. Muchas gracias

Enrique Bozada Márquez

Estrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llena

16/06/21

Buena calidad y atención del profesorado y coordinadores!

Manuel Hoyos

Estrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llenaEstrella llena

16/06/21

Excelente trato del instructor y los gestores del curso. Gran conocimiento de la materia y mejor labor pedagógica.

Sobre la certificación y el examen de ITIL® 4

La certificación oficial de ITIL4® Foundation es la certificación más demandada por las empresas de TI. ITIL4® Foundation está diseñado como una introducción a ITIL 4 y permite a los usuarios ver la gestión de servicios de TI a través de un modelo operativo de extremo a extremo para la creación, la entrega y la mejora continua de los productos habilitados por la tecnología.

Si te interesa certificarte, te contamos algunos datos de interés sobre el examen:

  • Consta de 40 preguntas tipo test con opciones múltiples.
  • Idioma: español.
  • La duración máxima es de 60 minutos.
  • Para aprobar se debe obtener una puntuación mínima del 65%, equivalente a responder correctamente 26 preguntas.
  • Modalidad online.

Qué te podría interesar

Preguntas Frecuentes

¿Cómo realizo el examen para obtener la Certificación Oficial de ITIL® 4 Foundation?

Si estás interesado/a escríbenos y te contamos todos los detalles.

Sobre el curso

Las fechas de inicio y el resto del calendario del curso, lo definís vosotros según vuestros intereses. Si estás interesado/a escríbenos y buscaremos una fecha para empezar.

Sí, puedes elegir el horario que mejor se adapte a tus necesidades.

El número recomendado de asistentes por grupo, es de 15 personas, para que el profesorado pueda atender correctamente sus necesidades. Aún así, nos adaptamos a vuestras demandas, siempre teniendo en cuenta las limitaciones, que en caso de bonificación del curso Fundae admite máximo 30 personas por grupo.

Actualmente contamos con dos modalidades, Presencial* y Streaming (Aula Virtual).

Si tenéis un aula virtual propia nos adaptamos a ella. Si por el contrario, no contáis con este recurso, utilizaríamos el aula virtual de Grupo iD, sin coste adicional.

Si tienes un problema técnico, no puedes acceder al curso o cualquier otra duda relacionada con la plataforma virtual, puedes escribirnos a tutoria@grupoid.es.

Sí, se puede bonificar si aún disponéis de crédito para este año. Nosotros somos Entidad Organizadora y podemos firmar el Contrato de Encomienda correspondiente, para poder realizaros toda la gestión o podéis hacerlo vosotros mismos con el perfil de Empresa Bonificada, como prefiráis. Si tenéis más dudas sobre la bonificación, la gestión o cualquier otra cuestión relacionada con Fundae, escribidnos a través del formulario de contacto o en formacion©grupoid.es.

De momento no tenemos programado ninguno para una fecha próxima, pero si estás interesado/a déjanos tus datos de contacto y el curso en el que querrías formarte, cuando organicemos alguno nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Nota COVID: El número máximo de personas podrá ser el especificado para formato presencial, siempre que se cumplan las distancias y medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias en cada momento, y siempre que las restricciones de movilidad también lo permitan.

Actualiza y amplía tu conocimiento

    ¿Tienes alguna duda? Podemos ayudarte

    ¿Cómo nos has conocido?*

    Indícanos cómo quieres recibir la formación*:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y Condiciones de uso de Google

    * Campos obligatorios