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EXCELENCIA

En Grupo iD estamos convencidos de que aliarse con la calidad y la excelencia es ganar, por eso queremos ayudaros a conocer lo que verdaderamente es lo que debe implicar para una empresa implementar un Sistema de Calidad.

1. Cómo trabajamos


Hacemos realidad la excelencia organizativa a través de los siguientes estadios:

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APLICAR LA EXCELENCIA DE MANERA GLOBAL A TODA LA EMPRESA

Es fundamental interiorizar el concepto de que la excelencia es algo que se pone en juego permanentemente con el cliente externo pero también con las personas que conforman una empresa. Grupo iD contribuye a implementarla como filosofía de trabajo.

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APRENDER A GESTIONAR LO QUE HACEMOS, NO LOS DEPARTAMENTOS

Todos los procesos en una empresa deben estar orientados hacia el cliente final. Nosotros te conducimos hacia su fidelización, identificando y estableciendo las relaciones internas adecuadas.

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DESARROLLAR HERRAMIENTAS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

Cuantificamos la satisfacción del cliente, realizamos auditorías, medimos cómo se están comportando los procesos y tratamos los problemas antes de que le afecten, pues son piezas clave para competir con éxito en el mercado.

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AMPLIAR LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA A TODAS LAS ÁREAS

Grupo iD se encarga de gestionar la innovación, el medio ambiente, la seguridad de las personas y la de la información, la responsabilidad social, etcétera, ya que son aspectos de la excelencia que sumarán valor a tu empresa.

2. Qué ofrecemos


Fundamentado en los estadios anteriores ofrecemos los siguientes servicios:

SOLUCIONES PARA CIMENTAR LA GESTIÓN

  1. Ayudamos y acompañamos en la implantación de Sistemas de Gestión con base en estándares reconocidos. Somos competentes para interpretar cualquier estándar y diseñar el Sistema que más se ajuste a las necesidades, naturaleza, organización e idiosincracia de nuestro cliente, persiguiendo cinco características críticas: simplicidad, practicidad, entendimiento, flexibilidad y prevención.
  2. Despliegue muestral de estándares:
    – ISO 9001 – calidad
    – EN 9100 – aeronáutico y defensa
    – ISO 16949 – automoción
    – BRC/IFS – calidad y seguridad alimentaria
    – ISO 22000 – inocuidad alimentaria
    – ISO 27001 – seguridad de la información
    – UNE 93200 – carta de servicios
    – UNE 175001 – pequeño comercio
    – UNE 16700X / UNE 18X00X – turismo
    – UNE 15800X – dependencia
    – UNE 170001 – accesibilidad
    – EN 13186 / EN 15140 – transporte
    – ISO 21500 – proyectos
    – UNE 17900X – sanitario
    – ISO 14001 – medio ambiente
    – Reglamento EMAS – declaración medioambiental
    – ISO 50001 – eficiencia
    – 18001 – OHSAS seguridad y salud en el trabajo
    – UNE 66174 – éxito sostenido
    – RS10 – responsabilidad social
    – SGE 21 – responsabilidad social
    – SA 8000 – responsabilidad social laboral
    – UNE 166002 – I+D+I
    – Protección de Datos Personales
    – Plan de Igualdad
    – Para otro estándares no dude en consultarnos aquí*
  3. Elaboramos documentación que soporte lo que hace y lo que da como resultado la Organización en aspectos de gestión, fundamentalmente en lo concerniente a la gestión de la Sostenibilidad (Memoria GRI, Memoria Pacto Mundial) y de la Excelencia (Memoria EFQM).

SOLUCIONES PARA CATEGORIZAR PROBLEMAS Y PLANTEAR ACCIONES

  1. Realizamos auditorías de gestión con base en estándares, protocolos, procedimientos. También las hacemos de manera recóndita a través de Mystery Shopping.
  2. Diagnosticamos situaciones de gestión, con base en estudios y análisis técnicos. Nos focalizamos en el uso de la metodología DAFO-CAME.
  3. Planteamos la planificación de acciones para la estrategia, la mejora y la consecución de objetivos (Cuadro de Mando Integral, Plan Estratégico).
  4. Evaluamos la satisfacción de las partes interesadas, en particular de los clientes, a través de cuestación y del método SERVQUAL.
  5. Planteamos modelos de negocio a través del uso de Canvas (Lean, Startup, Business Model…)

SOLUCIONES PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Y LOS RESULTADOS

  1. Aplicamos herramientas de siempre y herramientas innovadoras para obtener más rendimiento en los procesos y en las personas. Nuestra principal apuesta es la filosofía Lean y las metodologías ágiles asociadas como Scrum y Kanban, para optimizar los recursos, eliminar despilfarros y cumplir con el cliente en tiempo, costes y calidad.
  2. Despliegue muestral de herramientas:
    – 5S – orden y limpieza
    – VSM – mapeado de la cadena de valor
    – Diagramas de spaguetti
    – Programas Gemba-Kaizen
    – Estandarización de procesos
    – Gestión visual
    – Diagramas (causa-efecto, afinidad, dispersión, relación, árbol…)
    – Histogramas
    – Paretos
    – Gráficos de control
    – Costes de calidad
    – Métodos y tiempos
    – 8D – solución de problemas
    – Creatividad
    – AMFE
    – 6 sigma
    – Para otras herramientas consúltenos aquí.

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